La UPSA acoge una mesa redonda sobre emprendimiento, en el marco de la Asamblea internacional RedTIKAL

Upsa 3 detail

Impulsada por la Escuela de Organización Industrial, la RedTIKAL promueve la generación y transferencia de conocimiento entre sus instituciones miembro a través de la formación y la investigación. 

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha acogido hoy una de las actividades centrales de la Asamblea anual RedTIKAL de Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con instituciones de educación superior latinoamericanas, africanas y europeas

 

En el marco del Aula de Grados se celebró la mesa redonda 'Oportunidades para el Emprendimiento'. Moderada por el decano de EOI, Óscar del Moral, contó con las intervenciones de Luis Alberto Rivas, director de la OTRI de la Universidad Pontificia de Salamanca; Jorge Reyes, director de IDEARSE (Universidad Anáhuac México); y de Santiago García, director y decano de la Grenoble Graduate School of Business. En este foro se debatió sobre el desarrollo de los programas de creación de empresas tanto en Europa como en Latinoamérica. Asimismo, los participantes dialogaron sobre cómo pueden las instituciones públicas potenciar un mayor crecimiento del tejido empresarial en cada uno de los países participantes.

 

El acto concluyó con la imposición de becas 'Mención de Honor Fermín de la Sierra' a los miembros de RedTIKAL.

 

La Asamblea Anual RedTIKAL, que se prolongará hasta el viernes 22, cuenta con 25 asistentes procedentes de República Dominicana, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Marruecos, Chile, Portugal, Francia, Italia, Cuba y Bolivia. El programa incluye conferencias, mesas redondas y encuentros bilaterales para explorar nuevas vías de colaboración.

 

La RedTIKAL de Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina fue concebida para la generación y transferencia de conocimiento entre sus instituciones miembro mediante la formación y la investigación. Se constituye en torno a la iniciativa de EOI, junto a 14 instituciones socias, universidades y escuelas de negocio de primer nivel: Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana); Universidad Anáhuac México, Universidad Anáhuac Mayab (México); Universidad del Externado (Colombia); Asociación Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano (RIESCAR); Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela); Universidad Finis Terrae (Chile); Escola Superior de Hotelaria Castelli (Brasil); Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger, y las universidades marroquíes Ibn Zohr y Abdelmalek Essadii.

 

Los acuerdos institucionales con América Latina entre EOI y los socios de la RedTIKAL se traducen en el diseño de programas formativos conjuntos y en modelo de doble titulación, en los cuales existe un claustro mixto y una metodología concreta para la elaboración de contenidos académicos innovadores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: