La UPSA acoge el I Foro Transfronterizo Tecnologías de la Información y la Comunicación

Participarán investigadores de siete universidades de Castilla y León y la Región Centro de Portugal.

En esta cita, organizada por la Fundación General de la Universidad Pontificia de Salamanca y en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías, estarán presentes también empresas de la Comunidad Autónoma, así como inversores interesados en el desarrollo de proyectos TIC.

 
La actividad se enmarca en el Proyecto INESPO (Innovation Network Spain-Portugal), una red de transferencia del conocimiento universidad-empresa que se desarrolla entre entidades de enseñanza superior de la Región Centro de Portugal y Castilla y León.
 
A lo largo de la jornada, que se desarrollará en el Aula de Grados del edificio central de la Pontificia, de 09.00 a 14.30 horas, una veintena de investigadores universitarios presentará las tecnologías en las que están trabajando en temas que abarcan el e-learning, web semántica, modelos en 3D, seguridad en entornos móviles, geo posicionamiento y diagnóstico médico, entre otros.

 

A estas intervenciones de expertos se añadirán una selección de empresas que expondrán sus desarrollos tecnológicos más recientes, ha adelantado la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).