La UPSA acoge el encuentro de la Asociación de Teólogos Católicos de Europa

Es una asociación fundada al inicio de los años 80 con el objetivo de “aunar criterios de investigación de una teología común en Europa”

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) será sede del 8 al 10 de febrero del encuentro anual de la Asociación de Teólogos Católicos de Europa, una asociación fundada al inicio de los años 80 con el objetivo de “aunar criterios de investigación de una teología común en Europa”.

 

Según ha informado la UPSA, la reunión estará coordinada por los profesores Juan Pablo García Maestro, del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, y Joao Duque, de la Facultad de Teología de Braga.

 

A ella acudirán representantes de cada uno de los países integrantes de la asociación para analizar la calidad de la enseñanza que ofrecen sus facultades de Teología, ha adelantado la Universidad Pontificia.


El Aula de Grados de la UPSA acogerá este viernes una jornada de trabajo abierta en la que, tras la apertura del encuentro, que tendrá lugar a las 9.30, el profesor de Teología de la UPSA Gonzalo Tejerina impartirá la ponencia `La calidad de enseñanza en nuestras Facultades de Teología´.

 

Por la tarde, será el decano de la Universidad Pontificia de Comillas, Gabino Uribarri, quien disertará sobre la cultura de la calidad según la Avepro, que es la agencia de la Santa Sede para la evaluación y la promoción de la calidad de las universidades y facultades eclesiásticas.
 

Las reuniones de trabajo previstas para el sábado y el domingo tendrán carácter interno y se desarrollarán en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, en ellas el propósito será “constituir un grupo de trabajo entre las facultades de España y Portugal, y de esta forma reforzar la presencia del sur de Europa en la asociación”.