La UPSA abre las puertas del nuevo curso con la intención de “dar lo mejor de sí"

Acto de apertura con la presencia de Rouco Varela (Foto:F.Rivas)

El acto de apertura ha estado presidido por Rouco Varela.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha inaugurado el nuevo curso académico 2013-2014 con el objetivo de “dar las mejores cualidades” con las que cuenta a la sociedad.

 

El rector de la institución académica, Ángel Galindo, ha destacado el interés de la entidad por ofrecer lo mejor de sí a una sociedad que “necesita del mundo de la cultura y de la ciencia”.

 

Ya dentro de los propósitos para los próximos meses, el máximo responsable de la UPSA ha destacado el interés por “potenciar las ofertas académicas” y ha acentuado proyectos puestos en marcha en másteres, grados y postgrados.

 

Otros puntos en los que trabaja la UPSA son los del mantenimiento del Club de Innovación, del que se reconoce su labor en las pasadas ediciones, y los de la celebración del 75 aniversario de la reapertura de la entidad.

 

El acto de inauguración oficial ha estado presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quien ha destacado la “fuerte” implantación de la UPSA en diferentes ámbitos como el científico, el pedagógico y el profesional.

 

Además, ha reseñado que, aunque la Universidad Pontificia cuenta con una comunidad científica y pedagógica “buena, ha destacado la función de la institución académica de “empapar en su trabajo esa luz que es la de la fe, que no está en contra de la razón, sino que dialoga con ella”.

Noticias relacionadas