La Universidad Pontificia guarda silencio sobre el polémico despido por motivos ideológicos

La institución académica no da explicaciones sobre la denuncia de despido por motivos ideológicos de un profesor que milita en el Partido Comunista.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha rehusado, por el momento, dar su versión sobre el polémico despido de José Sarrión, profesor de la institución y que ha presentado una denuncia por haber sido despedido por lo que entiende son motivos ideológicos. Desde que la noticia llegara a la redacción de TRIBUNA, este medio se ha dirigido en varias ocasiones al departamento de comunicación de la UPSA para aportar la versión de los hechos desde el punto de vista de la institución eclesiástica. Sin embargo, y aunque en ningún momento ha descartado ofrecer explicaciones, por el momento no se ha pronunciado.

 

La noticia del despido por supuestos motivos ideológicos ha tenido un importante impacto. Desde hace unos días circula por las redes sociales un manifiesto de apoyo a este docente firmado por personalidades de la política y la docencia como Pablo Iglesias, Julio Anguita, el poeta Marcos Ana y numerosos profesores y responsables académicos de la universidad pública. Según el denunciante, ha sido despedido por decisión del obispo de Salamanca, Carlos López, Gran Canciller de la UPSA y que habría tomado esta decisión, según el denunciante, como represalia a la militancia del profesor en el Partido Comunista y su actividad en movimientos de izquierda.