La Universidad Pontifica de Salamanca y Banco Santander colaborarán en la proyección internacional de la actividad docente e investigadora

Ambas entidades se comprometen a potenciar la actividad a través de la mejora de diversos servicios dirigidos a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han hecho pública esta mañana la firma de un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a potenciar la actividad docente e investigadora a través de la mejora de diversos servicios dirigidos a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad. El acuerdo tendrá una  duración de cuatro años y facilitará a los miembros de la comunidad universitaria de la UPSA la adquisición de material informático que permita el acceso inalámbrico a los servicios virtuales de la Universidad, así como la implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).



Incluye, además, la participación en programas de becas y de movilidad internacional de estudiantes, como contribución esencial a la configuración del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, en el espíritu de las conclusiones contenidas en la Agenda de Guadalajara 2010, resultado del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara, México. Banco Santander apoyará, además, las actividades de investigación que la UPSA lleva a cabo a través del ‘Club Universitario de Innovación’, las del servicio de publicaciones y las actividades culturales y de extensión académica, por medio de la gestión de patrocinios.


 
El rector, Ángel Galindo, y el director Territorial de Banco Santander en Castilla y León, Carlos Ranera, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, a contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, a promover la transferencia de los resultados de investigación, a mejorar la eficiencia de su gestión académica, a facilitar el acceso a programas de formación continuada, a reforzar su proyección internacional y a elevar la oferta y nivel de servicios culturales y académicos prestados a la comunidad universitaria.


 
Al acto han asistido Amador Fraile, director de Carné Universitario y Desarrollo de Negocio en España; José Luis Iturbe, director Provincial de la Territorial de Castilla y León; Ciriaco Rodríguez, director Banca Institucional de la Territorial de Castilla y León, y José María Pino, director-coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, entre otros.


 
Banco Santander, a través de Santander Universidades, colaborará con la universidad en el estudio, diseño y desarrollo de proyectos singulares, de contenido docente e investigador o de apoyo a la actividad académica, a propuesta, en cualquier caso, de la propia universidad, tales como un Programa de Becas de Postgrado, en virtud del cual alumnos procedentes de Universidades Católicas Latinoamericanas con las que la universidad tiene suscritos convenios de colaboración completen en la UPSA parte de su formación.


 
En el marco del ‘Club Universitario de Innovación‘ de la UPSA, el banco colaborará en la celebración de un certamen anual abierto a todos los alumnos de la UPSA, y que, en el marco de un Programa de Becas Santander a la Innovación, premie a aquellos participantes que destaquen por sus iniciativas e ideas, que puedan aplicarse a la industria y, en especial, en el campo de ayuda a los discapacitados. 


 
Con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (la mayor colección de obras digitalizadas en internet de letras hispánicas), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, se promoverá la digitalización de los fondos antiguos de la universidad y la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en la Universidad para su libre disponibilidad en el Portal de Fondos Antiguos Universitarios y en el portal de Tesis Doctorales de la Cervantes Virtual así como desde la web de la propia universidad.



Asimismo, Banco Santander ofrecerá becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la universidad, todo ello en el marco de los distintos Programas de  Becas que desarrolle. Además ofrecerá su colaboración tecnológica, operativa y de gestión, en orden a contribuir a la mejora y eficiencia de su gestión académica y administrativa, así como en el diseño de canales no presenciales para la prestación de servicios informativos y administrativos de carácter académico que puedan enriquecer su oferta de servicios a la comunidad universitaria. 



Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, colabora con más de 1.020 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.