La Universidad entrega los premios de la Olimpiada de Química en su fase local

Imagen de la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Química (Foto: I. C.)
Ver album

Rodrigo Sobrino, Alba Jiménez y Laura Huidobro participarán en la fase nacional, que se celebrará en Alicante del 26 al 28 de abril

La Olimpiada de Química 2013 del distrito universitario de Salamanca se celebró el pasado mes de marzo y contó con la participación de 65 alumnos de segundo de Bachillerato de 17 centros correspondientes a las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora. En la noche del viernes se entregaron los premios de esta fase local.

 

Este acto estuvo presidido por Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional y participaron en él Carmen María del Hoyo, decana de la Facultad de Ciencias Químicas; Eladio Martín, representante de la Asociación de Químicos de Castilla y León, y los responsables locales de Química, María Elena Pérez y Manuel Tostado.

 
 
Los alumnos seleccionados han sido Rodrigo Sobrino Moreno, del Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, Alba Jiménez Jiménez, del I.E.S. Alonso de Madrigal de Ávila, y Laura Huidobro Rodríguez, del I.E.S. Vaguada de la Palma de Salamanca. Los tres representarán al Distrito Universitario de Salamanca en la XXVI Olimpiada Nacional de Química 2013 que se celebrará en Alicante durante los días 26, 27 y 28 de abril.