La Universidad elige al nuevo Claustro Universitario en unas elecciones sin incidentes

(Foto: Cynthia Duarte)

La Universidad de Salamanca ha elegido al órgano de máxima representatividad de la comunidad universitaria. Los resultados definitivos se conocen este 26 de noviembre.

La Universidad de Salamanca ha celebrado este 25 de noviembre las elecciones para la renovación del Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. La jornada ha discurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia, según explica la presidenta de la Junta Electoral y profesora del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, Mª Dolores Calvo Sánchez.

 

Los porcentajes de participación por sectores, a excepción de los estudiantes de grado, han sido los siguientes: profesorado doctor con vinculación permanente, 51,140%; resto de categorías de PDI, excepto asociados, 33,651%; ayudantes y personal investigador en formación, 12,261%; profesorado asociado, 4,468; PAS funcionario, 50,678%; PAS laboral, 34,609%; y estudiantes de máster y doctorado, 3,959%.

        

La publicación de los resultados y proclamación provisional de candidatos electos tendrá lugar este 26 de noviembre Al día siguiente se abre un plazo de reclamaciones que concluirá el día 30 de octubre. La publicación definitiva de candidatos electos tendrá lugar el 2 de diciembre.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está presidido por el rector e integrado por la secretaria general, el gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores presentes en la Universidad de Salamanca. 

 

AQUÍ, los resultados provisionales