La Universidad de Salamanca se proclama campeón de Liga por primera vez

El técnico salmantino Manolo Rodríguez, en una imagen de archivo al frente del Universidad

A falta de dos jornadas, ya tiene asegurado el primer puesto de la Primera división femenina

El Universidad de Salamanca sumó el sábado su undécima victoria consecutiva ante el segundo clasificado, el UVA Ponce de Valladolid por 56-52.

 

Con esta victoria el equipo dirigido por el técnico salmantino Manuel A. Rodríguez se proclama campeón de Liga de la 1ª División Femenina por primera vez en la historia en esta categoría.

 

El partido se jugó de poder a poder entre los dos mejores equipos de la competición como lo refleja la clasificación. Con mucha igualdad transcurrió todo el partido, no siendo ninguno de los dos equipos capaz de imponerse a su rival.

 

Tras el ascenso conseguido en la temporada 2008-09 y dos subcampeonatos en las dos temporadas anteriores, el Universidad de Salamanca consigue su primer título de Liga en su quinta temporada en la 1ª División Femenina, por lo que también ha logrado su tercera clasificación consecutiva para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

 

FICHA DEL PARTIDO.

 

56 Universidad de Salamanca (12+15+10+18): Eva Oliva (15), María Amores (2), Nerea González (7), Paula Gómez (13),Beatriz Aliende (2) -cinco inicial- Elena Borque (9), Clara González (1), Mavi Sánchez (7), Daniela Damasceno (-), Eva del Rey (-), Patricia Marcos (-) y Nieves Merchán (-).

 

52 UVA Ponce (11+18+14+9): Vicente,P. (16), Villamuera,T. (4), Puente,R. (3), Gutiérrez,B.(6) -cinco inicial- Albillos,S. (2), Pariente,N. (0), Carrillo,E. (4), Huerta,I. (4), Gallego,C. (0), Rodríguez,C. (12).

 

ÁRBITROS: Vázquez y Martín. Eliminada: Rodríguez,C. del equipo visitante.

 

INCIDENCIAS: Décimo novena jornada de liga la disputada el sábado en el pabellón universitario Unamuno de Salamanca ante unos 140 espectadores.