La Universidad de Salamanca recibe la Obra Completa del Inca Garcilaso de la Vega

Imagen del acto de entrega de la obra

La vicerrectora de Internacionalización y la directora de la Biblioteca General Histórica reciben al cónsul general adscrito del Perú.

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano García, acompañada por la directora de la Biblioteca General Histórica, Margarita Becedas, ha recibido en el Rectorado al cónsul general adscrito del Perú, Luis Espinoza Aguilar, y al cónsul del Perú en Salamanca, José Carlos Palomino Vergara, quienes les han hecho entrega de la Obra Completa del Inca Garcilaso de la Vega, donación del Gobierno peruano al Estudio salmantino.

 

Esta edición se enmarca en los actos de conmemoración por parte del Gobierno del Perú de los 400 años de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega.

 

INCA GARCILASO DE LA VEGA

 

Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega fue un escritor e historiador peruano de ascendencia española e inca. La conciliación de sus dos herencias culturales, la indígena americana y la europea, se refleja en su obra cumbre, los "Comentarios Reales de los Incas", publicada en Lisboa en 1609, donde recogió la historia, cultura y costumbres de los Incas y otros pueblos del antiguo Perú, información que hasta aquel momento solo existía de forma oral.