La Universidad de Salamanca publica un estudio "pionero" sobre la obra de Juan Goytisolo

El experto Bénédicte Vauthier ha escrito "un riguroso y sistemático análisis" de la novela 'Paisajes después de la batalla', sobre un dossier con borradores autógrafos, recortes de prensa y sinopsis conservado en la Diputación Provincial de Almería.
SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)



Según la Universidad de Salamanca (USAL), que ha editado el libro, se adentra en el taller de escritura de Juan Goytisolo a través de un estudio genético "verdaderamente pionero en las letras hispánicas contemporáneas peninsulares".

Esta obra, 'Paisajes después de la batalla', se presenta este viernes, 30 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en un acto en el que estarán presentes, además del autor, autoridades académicas y culturales.

El lector podrá ver cómo Vauthier vuelve sobre la composición original de Goytisolo y analiza cómo el autor incorporó estilísticamente el material ajeno que entró en la composición de la obra.

Finalmente, Vauthier se interroga sobre el sentido de la supresión que Goytisolo operó en la nueva edición de su obra (2006), que se vuelve a publicar aquí respetando esta decisión de "poda".

Ilustrados por numerosos facsímiles y autógrafos, los preliminares vienen seguidos de una edición "crítica" de la novela que permite la localización exacta de las diferentes versiones de los borradores de cada secuencia.