La Universidad de Salamanca pone en marcha un postgrado en Psicología del Deporte

Cuenta con el aval de la Federación Española de Psicología del Deporte.

La Universidad de Salamanca contará desde el próximo curso con un Título de Postgrado en Psicología del Deporte, una formación que cuenta con el aval de la Federación Española de Psicología del Deporte.
 
 
Este  título “novedoso y especializado”, que comenzará el próximo mes de octubre, se centrará en la psicología deportiva para enseñar cómo concentrarse o como interactuar con el deportista, entre otros contenidos.
 
 
Se trata de un título de carácter “eminentemente práctico”, impartido por profesores universitarios y profesionales del sector, ha apuntado la Universidad de Salamanca.
 
 
“Con esta fórmula se pone al alcance del alumno los últimos avances en la investigación y, a la vez, las necesidades diarias y casos concretos” y, al finalizar el curso, los alumnos “serán capaces de aplicar los conocimientos y aptitudes adquiridos a los ámbitos reales”, ha añadido la USAL.
 
 
El objetivo de esta formación es, asimismo, fomentar que la aplicación de esta disciplina científica se realice también desde el deporte base y “no quede restringida al deporte de élite”.
 
 
A través de este título se generará un foro temático que ofrecerá información y actividades, y que estará abierto a la participación de todos los implicados en el mundo de deporte, “desde investigadores a docentes pasando por empresas y entrenadores”.
 
 
CLASES Y ESPECIALIDADES 
 
 
Las clases son presenciales en formato ejecutivo de fin de semana para facilitar la participación, y se complementarán con contenidos online. Las materias se dividirán en tres bloques: Módulos básicos, Módulos de especialización y diferentes talleres prácticos.
 
 
El curso estará dirigido fundamentalmente a psicólogos que quieran especializarse y también a titulados y profesionales relacionados con el deporte que estén interesados en profundizar en esta disciplina para poder aplicarla en su labor deportiva.
 
 
No obstante, la matrícula también está abierta a estudiantes de último curso de carrera de otras titulaciones como Psiquiatría, Pedagogía, Sociología, Medicina o Enfermería, entre otras, ha añadido la USAL.