La Universidad de Salamanca luce con orgullo los lazos verdes

Inauguración del curso (Foto:F.Rivas)

Defiende la enseñanza pública en la apertura del nuevo curso.

La Universidad de Salamanca (USAL) ha inaugurado el nuevo curso académico en el Paraninfo del Edificio Histórico con un acto solemne en el que han sido protagonistas los lazos verdes en defensa de la educación pública.

 

A las puertas de la sede académica, un grupo de profesores con camisetas verdes ha repartido los lazos, que luego ha portado durante la ceremonia un importante número de asistentes, entre ellos algunos representantes del equipo de Gobierno.

 

En cuanto al acto, el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, ha intervenido con un discurso. Entre sus palabras, se ha referido a  las complicaciones de las universidades para contratar el personal necesario debido a la ley estatal que restringe la sustitución de personas que causan baja en las plantillas.

 

Entre los asistentes ha estado el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, quien ha confiado en que sea un “buen año” gracias al “esfuerzo” de toda la comunidad educativa y de la Administración.

 

La sesión ha dado comienzo con la intervención de la secretaria general, Ana Cuevas Badallo, que ha expuesto un resumen de la memoria del pasado curso académico 2012-2013. 

 

A continuación ha tenido lugar la lección inaugural, que ha corrido a cargo del catedrático de Farmacología de la Universidad de Salamanca, Luis San Román del Barrio, y que ha llevado por título ‘Desarrollo de nuevos fármacos: desde la invención a la Farmacia’.

 

La ceremonia de apertura ha contado también con la asistencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; la alcaldesa de Zamora, Rosa María Valdeón, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, entre otros.

 

Asimismo, al acto han asistido autoridades académicas en representación de otras universidades de la Comunidad Autónoma como el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo.