La Universidad de Salamanca incentivará la celebración de congresos científicos internacionales

La iniciativa valorará "especialmente" las propuestas de reuniones que no se hayan celebrado con anterioridad en el ámbito universitario de Salamanca.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado en la sesión celebrado este jueves 26 de junio, un programa que busca incentivar la organización de congresos internacionales en la institución académica.

  

La iniciativa valorará "especialmente" las propuestas de reuniones que no se hayan celebrado con anterioridad en el ámbito universitario de Salamanca, que atraigan a ponentes de "prestigio" y cuyas actas se publiquen en editoriales "reputadas internacionalmente", ha informado la USAL después de la celebración del Consejo de Gobierno.

  

El objetivo de esta iniciativa será "lograr una mayor internacionalización en las acciones realizadas y conseguir que la comunidad académica pueda contar con mejores condiciones para atraer a ponentes de especial relevancia", ha añadido la Universidad de Salamanca.

  

También, el Consejo ha aprobado los criterios para la dotación de las dos plazas de profesor titular, de acuerdo a la tasa de reposición del año 2014, y ha tramitado una modificación en el Reglamento de Doctorado que permitirá que en el futuro los tribunales de tesis estén conformados por tres miembros, en lugar de cinco como hasta ahora.

  

Además se ha dado el visto bueno al modelo de convenio de cooperación para la cotutela de las tesis doctorales. Y, también en este mes de junio, como ya es habitual, se ha aprobado la concesión de los premios 'María de Maeztu' de la Universidad de Salamanca a la excelencia científica, en su edición 2014.

  

Estos galardones de la USAL han sido otorgados a los investigadores Antonio Calvo Hernández y María del Pilar García Estévez (Facultad de Ciencias), María Soledad Corchón Rodríguez y Pablo de la Cruz Díaz Martínez (Facultad de Geografía e Historia), Rafael Coveñas Rodríguez, Pablo Hueso Pérez, Juan Manuel Lara Pradas y Fernando Leal Sánchez (Facultad de Biología), José Luis López Pérez (Facultad de Farmacia) y José María Hernández Díaz (Facultad de Educación).

  

Por último, se ha aprobado la propuesta de plan de estudios de la doble titulación de Grado en Ingeniería de Materiales y Grado en Ingeniería Mecánica, que se implantará en el curso 2015-2016 en la Escuela Politécnica Superior de Zamora.