La Universidad de Salamanca forma a 28 profesores chilenos becados para perfeccionar la docencia en Matemáticas

Universidad de Salamanca
Un total de 28 docentes procedentes de Chile y expertos en materias relacionadas con las matemáticas perfecciona sus conocimientos durante los meses de enero y febrero en la Universidad de Salamanca (USAL).
SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)



El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, han recibido este miércoles al embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, con el que han revisado los proyectos de colaboración que la institución académica tiene con el Gobierno sudamericano.

Durante su visita, el rector y el diplomático chileno, acompañado por el agregado Cultural de la Embajada, Alejandro San Francisco, han asistido al acto de inauguración de la segunda promoción de profesores chilenos que realizan una pasantía en Matemáticas, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Educación de la República de Chile y la institución académica salmantina.

En esta segunda edición, un total de 28 docentes se ha beneficiado del Programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Matemática-Becas Chile, que durante los meses de enero y febrero se desarrollará en la Facultad de Educación bajo el título 'Didáctica de las matemáticas, una mirada desde el desarrollo del pensamiento matemático y el desarrollo de competencias'.

En el campo de la colaboración institucional, Hernández Ruipérez ha anunciado la participación de la Universidad de Salamanca en la primera Cumbre Académica América Latina y El Caribe-Unión Europea, que se celebrará en Santiago de Chile los días 22 y 23 de enero, en la que explicará el proyecto del VIII Centenario del Estudio salmantino.

El programa de estudios de Pasantías de Perfeccionamiento en Matemática-Becas Chile, que será impartido por 11 profesores, ha sido diseñado por el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, coordinado por la profesora Carmen López Esteban.

La finalidad de este proyecto es la adquisición por los estudiantes becados de una formación avanzada, orientada a la especialización profesional, que dote a estos profesores de las competencias necesarias para el logro de resultados efectivos en los aprendizajes de los alumnos, a través de la política de desarrollo profesional docente, fortaleciendo los conocimientos disciplinares, didácticos y pedagógicos.