La Universidad de Salamanca, entre las más bellas del mundo

El portal online de alojamiento para universitarios Uniplaces ha hecho una selección de algunas de las universidades más bonitas y prestigiosas; entre ellas, está la de Salamanca.

La historia que le rodea, el prestigio que le caracteriza, el programa de estudios que ofrece o el ambiente universitario son algunas de las características en las que se fijan los estudiantes para decantarse por una determinada universidad.

  

Sin embargo, son muchas las universidades que, además de por las propiedades anteriormente mencionadas, destacan por la belleza de sus edificios, por sus dimensiones, sus bibliotecas centenarias o por sus campus formados por inmensos jardines y rodeados por ríos o lagos.

  

El portal online de alojamiento para universitarios Uniplaces ha hecho una selección de algunas de las universidades más bonitas y prestigiosas que podrás encontrar en España, Inglaterra, Italia, Portugal o China.

 

- Universidad de Salamanca. Se trata de una de las universidades más antiguas y bonitas de España. Lo más destacado es su fachada ornamentada con personajes de la historia de España, la mitología, la ciencia o la religión. Además, según la tradición, los estudiantes deberán que encuentren una rana entre todos los personajes y elementos de la fachada aprobarán el curso.

 

 

- Universidad de Oxford (Inglaterra). Considerada una de las más importantes y antiguas del mundo y una de las más impresionantes por el estilo gótico de sus 43 edificios-facultades. En su campus se puede encontrar un jardín botánico, una iglesia, un teatro, varios museos e incluso un río.

 

oxford universidad

 

- Universidad de Bolonia (Italia). Sus edificios representan diferentes estilos arquitectónicos --desde los renacentistas hasta los más modernos-- pero sobre todo destaca por sus salas abovedadas, sus bibliotecas renacentistas, el pórtico con varios frescos, la iglesia gótica y por contar con una granja en sus instalaciones.

 

 

- Universidad de Coimbra (Portugal). En el año 2013 la UNESCO eligió su Campus Histórico como Patrimonio de la Humanidad y cuenta también con una de las bibliotecas de construcción Barroca más originales y espectaculares de Europa.

 

 

- Universidad de Glasgow (Escocia). Es una de las principales universidades de Reino Unido por la calidad de sus estudios y la investigación, pero por lo que realmente destaca es por el campus Gilmorehill formado por extensos jardines, rodeado por el río Kelvin, con un impresionante edificio de estilo gótico, la Torre del Reloj y un museo de fósiles y tesoros.

 

 

- Universidad de Lovaina (Bélgica). Es la primera universidad que se levantó en Bélgica --construida en el siglo XV, y la universidad católica más antigua del mundo. Lo más destacado de la Universidad de Lovaina es su biblioteca, destuida un par de veces por las tropas alemanas en 1914 y en 1940 y reconstruida años después siguiendo el diseño original.

 

 

- Universidad Furman (Estados Unidos). Su campus ha sido incluido por la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajista en la lista de los lugares más hermosos de Estados Unidos. Los edificios de estilo gregoriano se encuentran alrededor de un lago y rodeados de más de 20 kilómetros de jardines y caminos a los pies de los montes Apalaches. También merecen mención su campanario y los jardines asiáticos.

 

 

- Universidad de Otago (Nueva Zelanda). Destaca su impresionante fachada de estilo neogótico en la que se levanta una imponente torre del reloj (inspirada en la Universidad de Glasgow) y por sus preciosos jardines.

 

 

- Universidad Nacional Autónoma de México. Es una de las universidades más importantes de América Latina y un referente en materias artísticas. Su campus está formado por grandes edificios de estilo modernista que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. La fachada de su biblioteca central está decorada con un impresionante mural --uno de los mosaicos más grandes del mundo-- decorado con piedras de colores.

 

 

- Universidad Tsinghua (China). Considerada como una de las mejores y más selectas de China, la Universidad Tsinghua se ubica en los antiguos jardines reales de la dinastía Qingy sus edificios combinan arquitectura tradicional china con estilo occidental. El campus está conformado por enormes prados y lagos artificiales donde flotan flores de loto.