La Universidad de Salamanca, en el 'furgón de cola' de los ránking Best Global y Nacional Taiwan

La Universidad de Barcelona es la única de España que aparece en el 'Top 100' de estas dos clasificaciones mientras que la institución de Salamanca se encuentra la quinta por la cola en el primer ránking y penúltima en el segundo, en referencia a las españolas.

La Universidad de Barcelona es la única institución española entre las 100 primeras del mundo recogidas en los rankings internacionales 'Best Global Universities', de Estados Unidos, y el 'National Taiwan University Ranking'.

  

En concreto, 25 centros españoles ocupan un puesto dentro del 'Best Global Universities', de los que 13 han sido seleccionados también por el 'National Taiwan University Ranking'. Así, en el Best Global Universities, la Universidad de Barcelona ocupa la posición 90; y en la clasificación taiwanesa, se sitúa en el lugar 76.

  

En el ranking estadounidense, las universidades españolas que siguen a la de Barcelona, son la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Pompeu Fabra, la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la de Santiago de Compostela, la Politécnica de Cataluña, la del País Vasco, la Universidad de Zaragoza, la Politécnica de Valencia, la de Sevilla, la Universidad de Navarra, la Universidad de las Islas Baleares, la de Girona, la de Oviedo, la Universidad Rovira i Virgili, la Politécnica de Madrid, la de La Laguna, la Universidad de Salamanca, la de Vigo, La Universidad Jaume I, la Universidad de Alicante y la de Murcia.

  

En el listado de Taiwán, ocupan el segundo y tercer puesto por detrás de la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la de Valencia. A estas le siguen la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad Pompeu Fabra, la de Santiago de Compostela, la de Zaragoza, la Universidad de Oviedo, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Sevilla, la de Salamanca y la de Navarra.

    

El Best Global University valora la calidad de las universidades de fuera de Estados Unidos y mide un total de diez indicadores como son la reputación internacional en investigación, la reputación regional, el número de publicaciones, las citas, el factor de impacto normalizado, el número y porcentaje de investigaciones mencionadas, la colaboración internacional, y el número y porcentaje de doctores galardonados.

  

Por su parte, el National Taiwan Ranking valora campos de conocimiento como la Agricultura; Medicina Clínica; Ingeniería, Computación y Tecnología; Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.