La Universidad de Salamanca, candidata para impartir una titulación en estudios hispano - alemanes

A lo largo de los próximos meses la Consejería y las instituciones germanas iniciarán un trabajo de "estrecha colaboración" con el objetivo de "potenciar" el estudio del alemán en Castilla y León.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha mantenido una reunión con la consejera de Educación de la Embajada alemana en España, Donata Carmen Gräfin Finck von Finckenstein, en la que se han estudiado propuestas para mejorar el estudio del idioma en la Comunidad entre las que figura la puesta en marcha de un Bachillerato de doble titulación alemana.

  

Dentro del ámbito no universitario, Mateos ha acordado con la consejera de Educación de la Embajada alemana en España iniciar contactos para emprender hermanamientos entre centros educativos, nuevos intercambios de alumnos y profesores así como estudiar la posibilidad de poner en marcha un Bachillerato de doble titulación que girará en torno al alemán y cultura germana.

  

Con respecto a futuras actuaciones con el sistema universitario de Castilla y León, ambas instituciones trabajarán con la Universidad de Salamanca la posibilidad de impartir una doble titulación en estudios hispano-alemanes, según ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

De esta forma, a lo largo de los próximos meses la Consejería de Educación y las instituciones germanas iniciarán un trabajo de "estrecha colaboración" con el objetivo de "potenciar" el estudio del alemán en Castilla y León.

 

EL ALEMÁN EN CASTILLA Y LEÓN

  

El alemán como primera o segunda lengua extranjera se imparte en centros de Educación Primaria y Secundaria de toda Castilla y León; en el caso de Primaria, además de dos centros con sección bilingüe en esta lengua, se imparte como segunda lengua extranjera (para alumnos de 5º y 6º de Primaria) en once colegios.

  

Asimismo, en ESO y Bachillerato se ofrece como primera lengua extranjera en dos centros y en 29 institutos como segunda lengua extranjera. En el curso actual, más de 2.800 alumnos están matriculados en alguna de estas modalidades.

  

Además, alrededor de 3.300 personas cursan alemán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad o en las secciones de idiomas que se encuentran otras poblaciones importantes.

  

Los colegios de Infantil y Primaria que imparten alemán reciben 150 euros por unidad o grupo cada curso escolar de parte de la Consejería de Educación, así como material didáctico y bibliográfico para ayudar a alumnos y profesores en su trabajo y estimular el aprendizaje de este idioma.