La Universidad de Salamanca asegura que los planes de UST Global pasan por un fuerte crecimiento

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

El director del parque científico explica que será la empresa la que concrete su programa y celebra que haya pensado en la Usal para su implantación en España. El rector expresa su deseo de que el número de empleos sea elevado.

La noticia adelantada por TRIBUNA sigue generando reacciones en Salamanca. Una de las más importantes, la de la Universidad de Salamanca, que apoyará a UST Global en su implantación ya que se ocupará de la selección de parte del personal, la primera fase de una cooperación que desde la institución esperan vaya a más en el futuro.

 

En la presentación de los nuevos materiales para la enseñanza del español para extranjeros, el rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, ha confirmado que la multinacional tecnológica estadounidense va a implantarse en Salamanca y que lo hará en cooperación con la universidad. Preguntado por el número de empleos que creará, ha asegurado que de entrada serán un centenar "pero ojalá sean 3.000". Como ya ha informado TRIBUNA, de momento la Usal cooperará con la selección de algo más de cien trabajadors que, inicialmente, formarán la plantilla de UST Global en Salamanca; pero el expresidente mexicano Vicente Fox, clave en las negociaciones y que ha puesto en contacto a UST Global para su llegada a España, estima que la empresa podrá crear hasta 3.000 empleos en los próximos años.

 

El vicerrector de investigación, Juan Manuel Corchado, ha aclarado que "si van a ser 100 o 3.000, lo sabe la empresa que es la que aclarará sus planes", aunque también ha apuntado que tiene planes para crecer mucho, y ha emplazado a la presentación que tendrá lugar el próximo día 9 de mayo. Corchado ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la multinacinonal "haya pensado en nosotros" para implantarse en España.

Noticias relacionadas