La Universidad de Salamanca abre la inscripción para el I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario

Las diferentes pruebas se celebrarán en Salamanca (8 de marzo), Béjar (22 de marzo), Ávila, (17 de mayo) y Zamora (4 de octubre).

 

EN DETALLE

 

El reglamento completo, así como el acceso a la inscripción se encuentra disponible en la web del I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario:http://circuito2018.usal.es.

        

Con esta serie de competiciones, el Servicio de Educación Física y Deportes y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca pretenden ofrecer en el programa oficial de actividades de celebración del VIII Centenario propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física y la competición deportiva.

La Universidad de Salamanca abre el plazo de inscripción para el I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario, competición que se celebrará en recorrido urbano, con una distancia de entre 7 y 10 km., en las ciudades de Salamanca (8 de marzo), Béjar (22 de marzo), Ávila, (17 de mayo) y Zamora (4 de octubre).

 

Desde el lunes 12 de enero y hasta el próximo 8 de febrero de 2015 estará disponible la inscripción de equipos a todo el circuito, así como a la carrera salmantina. Asimismo, la inscripción individual de deportistas de la Universidad de Salamanca podrá realizarse hasta el 30 de enero de 2015 o hasta completar el cupo máximo de dorsales admitidos, establecido en 500.

 

Una vez finalizado dicho plazo o agotados los dorsales, quien lo desee podrá participar a título individual como si fuese un deportista ajeno a la Universidad de Salamanca, para lo que se abrirá un plazo de inscripción hasta el 4 de marzo.

 

Además, se ha establecido en 2.018 el número máximo de participantes para cada carrera, en la que podrán participar todas las personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos por los reglamentos de atletismo de la Federación Española, así como la de Castilla y León.

 

El precio de inscripción para los equipos en todo el circuito será de 23 euros, y para los corredores individuales queda establecido en 25 euros, lo que incluye el derecho a participar en las cuatro pruebas. La cuota de inscripción individual para una única prueba será de 8 euros, siendo necesaria la inscripción previa conforme a los plazos establecidos para las distintas pruebas.

 

Los ingresos obtenidos serán destinados al pago de los gastos de cronometraje, regalos a los participantes, seguros de la prueba, trofeos, premios y los derivados de la organización de estas competiciones.

        

La competición contará con tres categorías, absoluta, universitaria y veteranos. En la categoría absoluta, tanto en modalidad masculina como femenina, el primer clasificado recibirá 200 euros, el segundo 120 euros y el tercero 80 euros, además de los respectivos trofeos.

 

En el resto de categorías, recibirán trofeo. En el caso de los equipos, en la categoría absoluta el primer clasificado recibirá 1.000 euros, el segundo equipo 750 euros, el tercero 500 euros, el cuarto y el quinto, 250 euros, y el sexto y el séptimo, 100 euros. En la categoría universitaria, el primer y el segundo equipo recibirán 100 euros cada uno, mientras que el tercero y el cuarto recibirán 75 euros, al igual que en la categoría de veteranos.