La Universidad de León oferta la primera edición del título propio de estética y peluquería canina y felina

La Universidad de León (ULE) oferta a partir del próximo mes de marzo, bajo la dirección del catedrático de Anatomía y Embriología César A. Chamorro, la primera edición del título propio de 'Estética y Peluquería canina y felina', con una duración intensiva de dos meses que será impartido por profesores "de reconocido prestigio" de la Facultad de Veterinaria.
LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)



"El trabajo de esteticista y peluquero canino y felino es cada día más demandado por los propietarios de las mascotas", ha confirmado la ULE en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Por ello, los alumnos interesados en la realización de este curso adquirirán conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio profesional de este nuevo perfil laboral "cada vez con más demanda en la sociedad", y en el que los participantes adquirirán enseñanzas no sólo relativas a peluquerías sino a los cuidados relacionados con ojos, pabellón auricular, oído externo, dientes y uñas.

El curso se realizará en aulas de la Facultad de Veterinaria del campus de Vegazana en León y en clínicas concertadas de la capital leonesa. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 20 de enero de 2013.

El catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Veterinaria y director docente de este nuevo Título Propio, también dirige durante este curso académico la segunda edición del título propio de Auxiliar en Veterinaria que dará comienzo el próximo día 7 de enero.

Para César A. Chamorro, ambos títulos implican la "aparición de nuevos perfiles profesionales con gran oportunidad laboral".

El título propio de esteticista está dirigido, principalmente, a aquellas personas que quieran trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, establecimientos de mascotas, como cuidador de mascotas, criadores de mascotas, residencias de mascotas, peluquería canina y felina, personal de concursos o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal.

Los interesados han de tener cumplidos los 18 años y disponer del Graduado en ESO o titulación oficial equivalente, y las solicitudes deben remitirse al Instituto de Desarrollo Ganadero o al Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinarias de la Facultad de Veterinaria del Campus de Vegazana. Las plazas son limitadas y la Universidad expedirá, a la conclusión del curso, un diploma acreditativo.