La Universidad de Auckland y la Fundación Vista Linda de Nueva Zelanda visitan la USAL

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales estudia el intercambio de profesores especializados en estudios latinoamericanos.

La  vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, recibió en la mañana de ayer a Kathryn Lehman, profesora del Departamento de Español de la Universidad de Auckland, y a Antonio Regueiro, director de la Fundación Vista Linda, instituciones ambas de Nueva Zelanda. El objeto de la reunión fue el de explorar posibilidades de colaboración entre el Centro de Estudios Latinoamericanos de dicha Universidad y del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

 

En este sentido, la directora del Instituto, Flavia Freidenberg, conversó con Lehman sobre las posibilidades de intercambio de profesores de ambos centros para la impartición de cursos especializados de cualquier área relacionada con los estudios latinoamericanos, así como con la posibilidad de intercambio de estudiantes de Máster y Doctorado para la realización de investigaciones conducentes a la elaboración de los trabajos de investigación que se precisan para la obtención del título de Máster o de Doble Doctor por la Universidad de Salamanca y Auckland.

 

La Fundación Vista Linda, asimismo, intentará colaborar con financiación puntual que posibilite los traslados de docentes o de estudiantes para intensificar la colaboración entre ambas universidades.