La Universidad convoca dos certámenes de divulgación científica

Presentación de la exposición sobre la conquista del Polo Sur

Se acaba de anunciar durante la inauguración de la exposición sobre la conquista del Polo Sur que se puede visitar ya en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca. 

La Universidad de Salamanca, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Actividades Culturales, ha puesto en marcha dos certámenes de divulgación científica, según ha anunciado la vicerrectora Cristina Pita durante la inauguración de una exposición sobre la conquista del Polo Sur que podrá visitarse hasta el día 7 de abril en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería de Fonseca, bajo el título de A cien años de la conquista del Polo Sur.


El primero de estos certámenes será un concurso de proyectos de divulgación científica que celebrará su segunda edición después de que el pasado año se observara su éxito con la presentación de 77. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de máster y doctorado, que tendrán de plazo hasta el mes de abril para presentar sus propuestas. Después se llevará a cabo una exposición en Fonseca.
 

La segunda propuesta tiene que ver con la fotografía científica, que está dirigido a estudiantes de la Universidad salmantina de cualquier nivel. Las instantáneas se presentarán a lo largo del mes de marzo y en abril se realizará una exposición, coincidiendo con la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes preuniversitarios.
 

Las bases de este certamen están expuestas en la web de la USAL.