La Universidad convoca 62 becas de movilidad para el título oficial de Máster

Están destinadas a estudiantes latinoamericanos gracias al patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo.

La Universidad de Salamanca ha convocado 62 becas internacionales de movilidad para el título oficial de Máster destinadas a estudiantes latinoamericanos.

 

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca, institución que con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, convoca 62 becas.

 

Dos becas se entregan en colaboración con la Fundación Carolina de acuerdo con la convocatoria que se publique en www.fundacioncarolina.es.

 

Hasta 30 becas se ofrecen a estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El SAlvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,  Perú, Uruguay y Venezuela. En esta modalidad se reservarán hasta 3 becas para programas de Máster vinculados a las áreas de conocimiento del Campus de Excelencia Internacional (Biociencias y Español).

 

Veinte becas para estudiantes con nacionalidad y residencia en República Dominicana en virtud del Convenio suscrito con el Ministerio de Educiación Superior, Ciencia y Tecnología de ese país.

 

Diez becas para profesionales colombianos de acuerdo con el convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX y la Universidad de Salamanca.

 

Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar solicitud dirigida a la Vicerrectora de Internacionalización a través de la web de la Universidad de Salamanca antes de las 14 horas del 21 de abril de 2014. El formulario de solicitud en lñinea se encuentra en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL: http://rel-int.usal.es. Toda la documentación deberá presentarse en español en: becasinter@usal.es.

 

Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2014/2015.

 

Para cualquier información adicional sobre la convocatoria, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Relaciones Internacionales. Cardenal Pla y Deniel, 22, 1ª planta. 37008. Salamanca. (34) 923 29 44 26.

 

La resolución de la convocatoria se publicará en la web y el tablón de anuncios de la Universidad de Salamanca antes del 30 de junio de 2014. Los seleccionados recibirán notificación individual en la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud.