La Universidad asegura que los contratos con Feltrero "son perfectamente legales"

Enrique Cabero, presente en el Consejo de Gobierno de la Usal, realizó una pregunta sobre este tema y valoró "muy positivamente" el trabajo de la empresa salmantina.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, planteó durante el Consejo de Gobierno de la Universidad "una pregunta y una valoración" sobre los contratos que la institución académica mantiene con la empresa salmantina Feltrero.

 

El propio Cabero reconoce que "mi pregunta iba dirigida a conocer el estado de los contratos entre ambas partes" y "quise que constara mi valoración sobre el trabajo que realiza Feltrero con la Universidad, que es muy positiva tanto en el apartado de guardamuebles como de transporte, como en su división de arte. Es muy satisfactoria", añade.

 

Para contestar a la pregunta formulada por Cabero ha sido Ricardo López -vicerrector de Economía de la Universidad- el que ha tomado la palabra para ofrecer "una información completa y documentada al respecto", añade Cabero.

 

López ha indicado que uno de los contratos, de 2009, se produjo tras una licitación, que tiene vigencia hasta 2014. El otro documento contractual que les une es de hace 18 años y, aunque reconoció que en la actualidad puede pagarse un valor superior al precio del mercado, hace años sucedió al revés y la empresa salmantina Feltrero siempre mantuvo sus precios, subiendo únicamente el IPC anual y en ocasiones ni siquiera eso. Sin embargo, López aseguró que, en cualquier caso, este contrato saldría a concurso y licitación de nuevo para intentar revisar ese gasto a precios de mercado.

 

El propio rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, intervino para asegurar que los contratos con la empresa salmantina Feltrero son "perfectamente legales", si bien también reconoció que podrían "replantearse" para ahorrar dinero a la institución universitaria.