La Unión Deportiva Salamanca arriesga y gana

La UDS empezó perdiendo el encuentro pero se sobrepuso en la segunda parte
Victoria y posición de play off para una Unión que remonta un gol en contra del Zamora y termina imponiéndose por 1-2 en el Ruta de la Plata
La Unión Deportiva Salamanca ha sabido sufrir en feudo zamorano para hacerse con tres puntos de oro que devuelven al conjunto charro a puestos de playoff, tras los resultados cosechados por los equipos que hasta este domingo ocupaban los puestos de cabeza.

El partido en el Ruta de la Plata comenzó con un control absoluto de la Unión, si bien es cierto que los charros no supieron transformar su dominio en ocasiones de gol. Apenas dos llegadas, protagonizadas por Igor y Víctor Andrés, dieron paso a la más clara de los unionistas en la primera parte, pero Piojo erró al hacerse un lío con el balón cuando tenía todo de cara para marcar.

El Zamora, que hasta entonces no había inquietado para nada a los charros, interceptó en su campo un pase que De la Nava había enviado a Coque, montando un contrataque que culminó Dani Hernández. En el minuto 30 del partido, el jugador del Zamora regateó a Pol Bueso y cruzó un balón que golpeó en la cepa del poste derecho de la meta salmantina antes de llegar a la red.

Tras el gol, el Zamora retrasó su posición y la Unión siguió dominando el encuentro, aunque sin causar demasiados problemas a la zaga local. De hecho, fue Jorge Hernández el que tuvo el segundo para los locales, con un disparo colocado que Moreno desvió a córner. Así se llegó al descanso.

La Unión Deportiva Salamanca se encontró en la segunda mitad con un Zamora que había dado un paso adelante, achicando espacios, y que buscaba sus opciones sobre todo por medio de Jorge Hernández, que se lesionó el el minuto 60 y tuvo que ser sustituido.

Por su parte, la Unión cambió a de la Nava por Javi H. en el 58, aunque seguía sin tener las cosas claras. No fue hasta el minuto 74 cuando la Unión consiguió el tanto del empate, después de que Igor regateara al meta rival y a un defensa en la misma línea de gol para, acto seguido, rematar a la red. Lejos de conformase, Gorka Etxeberria decidió sumar a Coque al ataque y jugársela con una defensa de tres hombres, consiguiendo así una presencia mayor en el área rival.

La valentía del técnico tuvo su recompensa, y De Lucas fue el encargado de consumar la remontada charra en el minuto 84. Tras regatear a un defensa y acomodarse el balón para su pierna izquierda, chutó fuera del alcance de Sergio para hacer el 1-2.

Etxeberria agotó los cambios dando entrada a José Rodríguez y Manasé por Piojo y Víctor Andrés, respectivamente, y Pablo de Lucas tuvo en sus botas el tercero en el minuto 89, pero falló un mano a mano con el meta zamorano.

Al final, tres puntos que saben a gloria en el equipo charro, ya que le sitúan en el tercer puesto de la clasificación y sirven para decir adiós a un mes de noviembre en el que la victoria se le había resistido.

FICHA DEL PARTIDO

1 CF ZAMORA: Sergio S., Jorge Hernández (Santos, 59), Dani Hernández,
Jacobo, palacios, Prada, Josete, Rubiato, Javi Rodríguez (Hugo, 80), Payá, Cristian (Cala, 86).

2 UD SALAMANCA: Raúl Moreno, José Ángel, Pol, Coque, Zubiaurre, Lázaro, Víctor Andrés (Manasé, 86), Piojo (José Rodríguez, 84), De Lucas, De la Nava (Javi H., 59), Igor.

ÁRBITRO: Sánchez Laso (extremeño). Amarillas: Dani Palacios (min. 41), Jorge Hernández (min. 46), Rubiato (min. 48), Jacobo (min. 56), Alberto Prada (min. 61), Javi H. (min. 66), De Lucas (min. 69).

GOLES: 1-0 Dani Hernández (min. 30). 1-1 Igor (min. 74). 1-2 De Lucas (min. 84)