La Unión de Campesinos se reúne con el delegado territorial de la Junta por el tema del lobo

UCCL Ávila

Jesús Muñoz, presidente UCCL Ávila, ha mantenido una reunión en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para tratar la problemática de los ganaderos y afectados por los ataques de los lobos. A la entrada a la reunión Jesús Muñoz ha comentado que “los ganaderos están muy hartos de todo este tema y el problema que tenemos es que no pagan, llevamos haciendo actas de incidencias más de un año y no han pagado ninguna, lo que agrava el problema”.

El presidente UCCL Ávila ha analizado la situación en la provincia de Ávila, “es en la que tenemos más incidencia tenemos dentro de Castilla y León y la que más ha aumentado porcentualmente en número de lobos” Jesús Muñoz ha asegurado que “el delegado territorial sabe perfectamente el problema, que nos encontramos en una situación muy critica”.

 

Jesús Muñoz ha dicho que en la Unión de Campesinos “nos gustaría que no hubiera lobos pero si tiene que haberlos que paguen los daños, el lucro cesante y los daños colaterales” y ha calificado la situación como “Kafkiana”. Jesús Muñoz ha asegurado que ha hablado del tema personalmente con el Presidente de Castilla y León “a Juan Vicente Herrera le dije que lo que podía pasar es que el ganadero fuera una especie en vías de extinción”, además ha comentado que “por encima de todo tiene que prevalecer las personas sobre los animales”.

 

El presidente de la Unión de Campesinos de Ávila ha comentado las dificultades a con las que se encuentran los campesinos, “llevábamos 60 años sin tener lobos por lo que los ganaderos no estaban preparados para asumir este tema”, además ha recalcado que “hay soluciones que valen para unas cosas y no para otras, por ejemplo, los mastines valen para las ovejas pero no valen para las vacas”. Por último ha propuesto soluciones que para UCCL pasarían por crear reservas “la mejor solución sería crear reservas y reservas grandes”.