La Unión Ciclista Internacional pide una sanción para Contador

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha solicitado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el ciclista español Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia, al dar un resultado anormal un control antidopaje, según informó ayer.
EFE / París

La UCI precisó que la Federación Española será la encargada de llevar a cabo esta instrucción, y decidirá eventualmente si se sanciona al ciclista, lo que conllevaría la pérdida de su victoria en el pasado Tour, según el artículo 288 del reglamento antidopaje.

Los resultados anormales de dicho control, realizado el pasado 21 de julio, en el que Contador dio positivo por Clembuterol, fueron revelados a finales del mes de septiembre. Contador atribuyó ese positivo a una intoxicación alimentaria.

El análisis de la muestra B confirmó el resultado y oficialmente la UCI suspendió a Contador, tal y como requiere el código mundial antidopaje.

Este resultado fue informado por el laboratorio acreditado de Colonia a la UCI y a la AMA, al mismo tiempo. La concentración que se encontró en el laboratorio se estimó en 50 picogramos (o 0000 000 000 05 gramos por ml).