La Unión busca recuperar la seguridad DEFENSIVA

En las últimas siete jornadas ha encajado 15 goles, uno más que los que le metieron en las 14 primeras
ISABEL DE LA CALLE

La UDS ha acotado ya cuáles son los errores cometidos en estas últimas siete semanas en las que no ha conseguido sumar ni un solo punto.

De hecho, el propio entrenador de la plantilla unionista, Óscar Cano, aseguraba ayer a este diario que la famosa charla que tuvo lugar la pasada semana entre todos los miembros de la plantilla unionista tuvo como objetivo analizar las seis derrotas que llevaban entonces y corregir los errores que entre todos habían visto.

Está claro que todas las líneas del equipo han bajado su nivel respecto a las catorce primeras jornadas tras las que la UDS se mantenía cuarto clasificado con 24 puntos, los mismos que siete partidos después. Sin embargo, muchos señalaron a la actitud defensiva del equipo en general como protagonista de los principales errores que han costado caro al equipo charro.

El objetivo de Óscar Cano en estos momentos en construir de nuevo entre todos el equipo que asombró a la Liga en las dos partes iniciales de la primera vuelta y la defensa es su principal preocupación. De hecho, durante esta semana ya se han hecho ejercicios específicos de defensa, además de los ya habituales de posesión.

Los números son claros en este sentido. Y es que si bien los jugadores albinegros han logrado casi el mismo promedio de goles anotados (uno por encuentro en los siete últimos choques, por 1,2 en los catorce primeros), lo que sí ha ascendido alarmantemente son los tantos encajados en este mismo periodo de tiempo. De hecho, Biel Ribas ha recogido del fondo de su portería un balón más en estas fatídicas siete derrotas (15 goles) que en las catorce primeras de la competición (14 tantos). De un gol encajado por choque, los charros han pasado a 2,14).

Por tanto, si bien es cierto que la UDS no ha perdido su (poco) olfato goleador, lo que sí ha cambiado es su seguridad defensiva.

En las últimas cuatro jornadas, que han coincidido con el mes de enero, la tendencia se ha agravado, ya que la Unión ha encajado nada menos que 10 goles (2,5 por choque) y ha marcado seis (1,5).