La Unión brinda por Carlos Sánchez Aguilar

La UDS consigue la primera victoria de la temporada y le rinde homenaje al chaval al que amputaron una pierna. Las fotos del choque, en esta GALERÍA

El mejor homenaje que podría recibir Carlos Sánchez Aguilar es la victoria de una UDS que salió airosa de su primer envite. Los jugadores saltaron con una camiseta de apoyo al chaval al que han tenido que amputar una pierna y ha devuelto la ilusión a una afición que estaba muy necesitada de empezar así una temporada tras el fracaso del año pasado.

La UDS comenzó tanteando al rival pero queriendo el balón y llevando el peso del juego ante un rival que buscaba la contra, aunque el juego de los de Etxberria tampoco era brillante. Los más activos era Coque, siempre dispuesto en la banda, De Lucas y Víctor Andrés en el medio y Zubiaurre cerrando bien atrás. Igor era una isla arriba, muy lejos de enlazar con los medios, pero lo intentaba.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio unionista pero ninguno de los dos equipos creaba muchas ocasiones y lo más llamativo de los charros fue una falta botada por De Lucas al corazón del área que el portero rival, Alberto, detuvo sin dificultad.

A partir de la media hora de juego, el Getafe B creó más peligro en la portería de Murcia, quien tuvo que responder con una buena parada en el minuto 36 a un disparo rival, demostrando que se puede confiar en él. Pero el susto definitivo llegó dos minutos más tarde cuando Diego Benito mandó un balón al travesaño después de la salida de un córner, tras un despiste de la zaga charra. Y así terminó una primera parte con pocas oportunidades pero un mejor trato del balón por parte de la UD Salamanca que buscaba los bandas por encima de todo igual que a un De Lucas, que es el que debe asumir responsabilidades en ataque.

Igor, Zubiaurre y… gol
En la segunda parte, la UDS salió dispuesta a sentenciar desde el principio y ya en el minuto 48 Igor tuvo la mejor del partido después de realizar un control antológico, revolverse en el área y golpear para estrellar un balón en el travesaño, recordando al brasileño de las grandes citas y que tanto necesita el Salamanca.

Pero, cosas del destino, esa jugada terminó en una falta ideal para Zubiaurre a la derecha de la portería de Alberto, que el vasco se encargó de transformar con una maestría insultante llevando el delirio a las gradas y demostrando que va a ser un hombre importante. Los 3.082 ‘amantes’ de la UDS reventaron de alegría.

A partir de ahí, la UDS comenzó a contemporizar el partido y Etxeberria dio entrada a Manasé por Víctor Andrés (muy activo) y a Pijo por Igor con el fin de buscar esa chispa de velocidad que le faltaba al equipo arriba, que gozaba de buenas entradas por banda de Coque por la izquierda y Borja Sánchez por la derecha, sin duda, los mejores del choque junto a Zubiaurre aunque el equipo también se mostró sobrio atrás.

No obstante, la UDS recibió otro susto en el minuto 65 cuando el colegiado consideró que Adrián había perdido tiempo al sacar de puerta y pitó libre directo dentro del área, que Adrián resolvió con una mano derecha prodigiosa que evitó el empate. La UDS siguió mandando en el juego con un Getafe que esperaba los fallos del rival y una contra, aunque en los minutos finales hubo varias indecisiones en ambos equipos.

La UDS se llevó un último susto en el 87 después de un disparo de Robin que Murcia desvió y el travesaño escupió. Salvó otra un Murcia excelso en el descuento para llevar el delirio a las gradas. Tenía que ser sufriendo y con la afición volcada, porque así sabe mejor. La Unión brindó a la afición y a Carlos Sánchez Aguilar la primera victoria de la temporada. Se ve otra cosa muy distinta a la del año pasado aunque quede mucho por hacer…

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Adrián Murcia; Ladero, José Ángel, Pol, Zubiaurre; De Lucas, Víctor Andrés (Mansé m. 58), Lázaro, Coque (Pablo Gómez m. 78), Borja Sánchez; Igor (Piojo m. 69).

GETAFE B: Alberto; José Ruiz, Morales, Carles, Dibi, Robin, Ousmane (Eloy m. 55), Diego Benito, Arturo (Dani Gómez m. 76), Samuel y Javi López (Jony m. 61).

GOLES: 1-0, m. 49 Zubiaurre de falta directa.

ÁRBITRO: Vidal Araújo. Amonestó a Dibi (min. 30), Morales (m. 80) y Eloy (m. 90) por parte del Getafe y a Adrián Murcia (min. 64) y De Lucas (m. 85) y Lázaro (m. 90) por parte de la UDS.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El helmántico correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda B ante 3.082 espectadores.