La Unión, a por todas contra el Oviedo

Gorka Etxeberria ha asegurado que el equipo irá a buscar la victoria al Carlos Tartiere, pese a que ve al Oviedo como un serio candidato al título

Gorka Etxeberria afronta el que él mismo ha denominado como “uno de los partidos más difíciles del año” convencido de que la Unión Deportiva Salamanca puede sacar algo positivo del choque ante el Oviedo. Pese a que ve al rival de este domingo como candidato a arrebatarle el primer puesto de la clasificación al Tenerife, Etxeberria ha asegurado que la UDS irá a por todo en el tartiere.

 

“El equipo ahora está serio y concentrado”, ha explicado el técnico unionista, que cree que lo más importante es dar continuidad a los resultados y enlazar victorias. Gorka Erxeberria no ha dado apenas pistas sobre la posible alineación que pondrá el domingo sobre el terreno de juego, y se ha limitado a admitir las posibilidaddes de Pol Bueso, recuperado de su lesión, Almami Moreira y Joao Faria de entrar en el equipo.

 

El entrenador de la UDS ha coincidido con Rubén García en señalar el estado del césped del Tartiere como uno de los principales escollos a superar en el partido del domingo, por el estilo de juego de la Unión. El centrocampista ha asegurado sentirse a gusto en el equipo tras dos semanas con sus nuevos compañeros, y no ha dado importancia a la polémica que desde Oviedo tienen con De Lucas. “El ambiente hostil y la presión en el campo pueden ser positivas para nosotros si nos adelantamos”, ha explicado el jugador de la Unión.