La Unión, a olvidar viejos fantasmas en el Helmántico

Los de Balta tratarán de sumar su segundo triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de Liga a partir de las 17 horas
Balta no quiere excusas y hace bien en planteárselo así a sus jugadores. La UD Salamanca vuelve a jugar en el Helmántico, donde ya se han escapado más puntos de los deseables y lo hace ante el Lemona, un equipo que juega al fútbol y deja jugar.

El conjunto charro, además, sólo cuenta con las bajas de Yuma (por sanción) y de Pablo Gómez (que no se ha recuperado aún de su lesión). Marcos Márquez, un jugador que puede ser ilusionante para la parroquia unionista, vuelve a ser de la partida y seguramente tendrá minutos en la segunda parte. Por tanto, Balta tiene a su disposición muchas alternativas para formar un conjunto fuerte, que sume por fin su primer triunfo en Salamanca y que, también por primera vez, logre dos triunfos seguidos en lo que va de Liga.

La baja de Yuma en el medio del campo ofrece varias alternativas al cuerpo técnico de la UDS, aunque todo hacer prever que sean De Lucas y Muñoz los que ocupen las posiciones de mediocentro, a pesar de que Borrego podría también entrar ahí. Jugar con los tres pivotes en el centro del campo parece demasiado conservador a priori para jugar en casa, donde se hace más normal que Balta saque a un media punta para acompañar a Igor. Sergio García o Javi Hernández serán los elegidos.

En bandas, Jonay volverá a la izquierda, mientras que por lógica, Andrés debe tener una nueva oportunidad al ser uno de los jugadores que actualmente está en mejor momento de forma.

Por su parte, el Lemona llega a Salamanca con un punto más que la UDS, situado en la undécima posición de la tabla.

Javier González, técnico de los bilbainos, asegura que saldrán al Helmántico: "Con toda la ilusión del mundo después de ganar al Burgos en casa y sabiendo que en nuestras dos últimas salidas merecimos más. La clave será la de no salir ni con miedo ni atenazados porque la presión quizá debe ser para el Salamanca, que tiene que ganar en su casa", reconoce.

Sobre su idea futbolística, González añade: "Por el tipo de campo que tenemos muchos creen que hacemos un fútbol directo, pero lo cierto es que nuestra idea es más de un fútbol combinativo", asegura.

El Lemona llega a Salamanca con las bajas de Iglesias, Txoperena y Orbegozo.

De este modo, los onces iniciales podrían ser:

UDS: Bernabé, Sito Castro, Cuadrado, Ayala, Reyes, De Lucas, Muñoz, Andrés, Javi H., Jonay e Igor.

LEMONA: Alcalde, Piette, Seguin, Martínez, Gurrutxaga, Oinatz Bilbao, Navarro, Solaun, Rebollo, Rojas y Txopi.