La unidad un millón del Audi Q5 sale de la cadena de montaje de Ingolstadt

El SUV Premium más vendido en su categoría, con cerca de 1.6 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, alcanza un nuevo récord de producción. Audi fabrica más de 650 unidades de este modelo cada día en la factoría alemana.

El Audi Q5 es uno de los modelos más equilibrados y demandados dentro de su competido segmento. La gran aceptación que ha tenido en cuanto a ventas se refiere, se ha visto reflejada el pasado miércoles 3 de agosto, fecha en la que salió de la línea de producción de la planta germana de Audi en Ingolstadt la unidad un millón. El modelo elegido ha sido un SQ5 Azul Sepang, que será entregado a un cliente en Alemania.

 

El Audi Q5, que se lanzara al mercado en 2008, es un modelo global que también se fabrica en China e India para cubrir la demanda de sus respectivos mercados locales. Gracias a ello, las entregas mundiales del SUV alemán ascienden ya a casi 1.6 millones de unidades. A finales de septiembre, el Q5 también saldrá de las líneas de producción en San José Chiapa (México).

 

La compañía ha entregado un total de 266.968 unidades del Audi Q5 a sus clientes en todo el mundo durante el pasado año, lo que representa un 8 por ciento más que en 2014 (247.446). El éxito del Audi Q5 continúa de manera constante con un incremento en las ventas del 4,7 por ciento en la primera mitad de este año.