La unidad de rehabilitación cardiaca del hospital de Salamanca atenderá a 200 pacientes al año

Este servicio no existía hasta el momento y ofrecerá atención especializada de manera "inmediata" a pacientes que sufran procesos como infartos agudos de miocardio.

La nueva unidad de rehabilitación cardiaca del Complejo Asistencial de Salamanca atenderá a unos 200 pacientes al año, según las previsiones que maneja el Sacyl y que ha dado a conocer el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

  

Este servicio no existía hasta el momento y ofrecerá atención especializada de manera "inmediata" a pacientes que sufran procesos como infartos agudos de miocardio, ha explicado Sáez Aguado durante su visita a Salamanca y a estas nuevas instalaciones.

  

La unidad permitirá iniciar "con rapidez" la rehabilitación y dotará a sus usuarios "mejor calidad de vida" al mejorar los resultados en intervenciones complejas en cirugía cardiaca y hemodinámica.

  

Asimismo, según ha añadido el consejero, este servicio será el primero de estas características que prestará atención a menores con el mismo tipo de dolencias cardiacas.

  

Sáez Aguado ha explicado que, dentro del área de cardiología, el Sacyl también ha puesto en marcha durante 2015 otras acciones como nuevos mecanismos de TAC y resonancia cardiaca, técnicas intervensionistas, dispositivos de asistencia extra ventricular y de asistencia ventricular interno, procedimientos de hemofiltración o más consultas de alta resolución.