La unidad de Distribución de Vitigudino consigue el Premio Nacional a la Excelencia de Correos

El galardón reconoce el trabajo realizado por las unidades a lo largo de un año.

La Unidad de Distribución de la Localidad salmantina de Vitigudino, ha sido reconocida como la mejor unidad de España dentro de su categoría –Unidades con más de 17 carteros-. En esta categoría optaban al premio más de 250 unidades de todo el ámbito nacional. El pasado año se clasificó como semifinalista, por lo que este reconocimiento, refuerza la continuidad en la búsqueda de la excelencia de este Centro de Reparto.

 

El objetivo de estos Premios Nacionales a la Excelencia, es reforzar la cultura de la excelencia entre las unidades operativas, analizando variables como la eficiencia y el desarrollo de los procesos. Este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabajan en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio. Los sistemas de medición permiten reconocer los mejores indicadores durante todo un año. 

 

Esta Unidad de Distribución, ubicada en la calle Vidal González, 2, de Vitigudino, abarca un área de influencia de cerca de 24.000 habitantes. Esta demarcación postal agrupa las comarcas de  Campo de Ledesma, Campo de Vitigudino, Las Arribes, El Abadengo y parte del Campo Charro.

 

En la Unidad de Distribución de Vitigudino trabajan un total de 19 personas, 18 dedicadas al reparto y un responsable, que asumen las tareas de entrega de todas las cartas, paquetes, giros, etc. de su ámbito de influencia.

 

Premios a la Excelencia

Los Premios a la Excelencia son un reconocimiento anual que realiza Correos para destacar el trabajo realizado en las unidades que mejores resultados de calidad han obtenido a lo largo del año. El premio nace con la filosofía de reforzar la excelencia entre las unidades reconociendo el trabajo de su personal, que día a día trabajan en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

 

Una vez que finalizan los procesos de evaluación se premia a diez unidades de toda España, dentro de cada una de las categorías (oficinas, unidades de reparto, centros de clasificación, etc). Entre las ganadoras de este año hay unidades de Madrid, Vitigudino, Cantalejo, Albacete, Aldeanueva del Camino (Cáceres), Sevilla, Bilbao y Pontevedra.

 

En el mes de mayo se realizará una Jornada de Reconocimiento en Madrid donde el presidente de Correos, Javier Cuesta, recibirá a los premiados para agradecerles el trabajo realizado a lo largo del año y entregarles un obsequio.