"La única solución posible es la reconversión: Borrón y cuenta nueva"

"He estado dando muchas vueltas para buscar una solución a nuestra querida Unión Deportiva Salamanca y les conte a los administradores que ésta es la única solución". 

18.58 horas. Estadio El Helmántico, Salamanca. “No empiezo hasta las siete que es la hora a la que hemos quedado. Tengo puntualidad suiza; mis aviones nunca ha llegado tarde salvo por causas de fuerza mayor”. Así aterrizó Juan José Hidalgo a Salamanca para exponer sus planes de futuro en la UD Salamanca, que se resumen en solo una frase: “La única solución es reconversión: Borrón y cuenta nueva”.

 

Después, explicó de manera pormenorizada todos los detalles de su nueva llegada al equipo unionista, siempre antes del 18 de junio, fecha marcada en rojo en el calendario, “porque allí no se va a decidir nada, ya será demasiado tarde”, sentenció.

 

El empresario salmantino ha viajado ex profeso desde Madrid para hablar de la Unión Deportiva Salamanca, para matizar o hacer más entendibles sus manifestaciones y su punto de vista de por dónde pasa la viabilidad del club o, en su defecto, la posibilidad de tener fútbol del máximo nivel posible en la capital salmantina. 

 

Pepe Hidalgo ha sido recibido a su llegada por un grupo de aficionados que previamente había colocado una serie de pancartas en las que manifestaban su oposición a la idea de la 'refundación' bajo lemas tales como: 'UDS o muerte', 'Aquí juega sólo la UDS' o 'Morirme contigo si te matan'. 

 

Puntualidad máxima la de Hidalgo que a las siete en punto estaba ante los medios y aun ha concedido unos minutos de cortesía esperando la presencia de los administradores, que no se ha producido. Instantes de tensa espera con un silencio sepulcral y expectante ante sus palabras. 

 

"He estado dando muchas vueltas para buscar una solución a nuestra querida Unión Deportiva Salamanca y les conte a los administradores que la única solución es reconversión: Borrón y cuenta nueva". 

 

Su idea es clara: "Hacer un proyecto deportivo de futuro, un gran proyecto deportivo. El mundo del fútbol da mucho al Gobierno y a cambio recibe poco. Por eso el fútbol no es rentable. Hay que empezar de nuevo", ha apuntado para después dar ejemplos de otros lugares en los que ha funcionado esta medida: "Hay precedentes como Lérida y Terrasa y más".

 

"Pienso en un proyecto nuevo, bueno para el aficionado y para la ciudad y malo para los que dejamos dinero en el camino como yo". 

 

Apunta Hidalgo que de esta idea sólo salen dos claros perjudicados: "Hacienda y yo que somos los que dejamos dinero en el camino. Lo que pretendo es el bien del Salamanca. en lugar de UDS se puede llamar Salamanca UD, no hay más. Se trata de adquirir los derechos deportivos e ira la Federación para que le den el visto bueno y cuanto antes esté solucionado antes se puede realizar un proyecto de futuro". 

 

"A MIS AVIONES LES CAMBIÉ EL LOGO Y SIGUIERON VOLANDO"

 

Para Juan José Hidalgo hay un problema enorme porque "Hasta ahora todo el dinero que entraba era para hacienda y eso es un callejón sin salida", señala. Además no ve porque haya que estar en contra de su plan. "No creo que haya nadie en contra de esta idea porque de lo contrario el club desaparecería. Yo a mis aviones les cambié el logo y siguieron volando". 

 

"Creo que es la única forma de seguir en Segunda B e ir tirando para arriba. Al día 18, que es el día de la Junta, no podemos llegar, hay que hacerlo antes", apunta como plazo. 

 

¿QUÉ PASA CON EL HELMÁNTICO?

 

Hidalgo también se ha referido a situaciones concretas como la del estadio. "El Helmántico es propiedad anterior y se lo quedará Hacienda para subastarlo. Habría que llegar a un acuerdo con quien sea para alquilarlo". 

 

En cuanto a los derechos federativos apunta: "se han valorado en 200.000 o 300.000 euros y con esos derechos se pagaría a la plantilla". 

Noticias relacionadas