La UNIÓN se despide con un “hasta pronto”…

El equipo despide la temporada y a la afición con un empate frente al líder Tenerife en un partido con poca historia que vivió unos minutos locos con expulsión de De Lucas incluida. La Copa, descartada.

“Hasta pronto”. Ésa es la despedida que quieren jugadores, afición y entidad deportiva de un año para olvidar en todos los sentidos en el que nada ha funcionado bien. Por eso, el Salamanca despidió la temporada frente al líder Tenerife con un empate a dos goles para decir un “hasta pronto”, sinónimo de futuro para un equipo con 90 años de historia detrás. El Helmántico despidió al equipo con aplausos pensando ya en la próxima temporada donde esperan al equipo en Segunda B.

 

La UDS se jugaba la Copa en un partido, pero tampoco pudo lograr este objetivo, al que había llegado con estas aspiraciones y frente a un rival de entidad como el Tenerife, en un choque que bien merecía haberse disputado en una categoría superior, pero el destino y la mala gestión lo han impedido.

 

María Hernández salió con todo lo disponible para intentar dar una última alegría a la afición que ya piensa en lo que puede ocurrir a partir de ahora ya que la incertidumbre de ha apoderado de la menta de todos los unionistas y el tiempo dará o quitará razones. En el once, Faria jugó junto a José Ángel, con el canterano Esteban en el lateral derecho y sin De Lucas, quizá para evitar situaciones como la de la hace quince días con la afición. Además, Murcia se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser Álex, portero del Salmantino, el que ocupó el arco unionista.

 

Con estas premisas, el partido comenzó de la mejor manera posible con una UDS muy activa que se adelantó en el marcador por mediación de Borja tras aprovechar un buen pase en profundidad para batir a Roberto por bajo y animar a un público que seguía pidiendo una “Solución para la Unión”. Era el minuto 4 y los de María ya mandaban en el marcador en busca de la Copa para despedir el año de la mejor manera posible.

 

A partir de ese momento, la afición entró en acción pidiendo ayuda a la familia Hidalgo para intentar crear un futuro digno de un equipo de la categoría de la UDS, ya que en lo deportivo, el partido no brilló por su calidad y la UDS mantenía la tranquilidad y no pasaba ningún tipo de apuros.

 

Pasaban los minutos y lo único reseñable fue la lesión de Borja tras una carrera con un defensa del Tenerife en el minuto 38, dando entrada María a un Pablo de Lucas que fue ovacionado por la afición, olvidando ya los problemas de hace quince días con la grada, terminando una primera parte que no brilló por su fútbol, más bien todo lo contrario.

 

MÁS ÁNIMO Y GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

 

En la reanudación, la historia del partido no cambió y el guión parecía escrito de antemano porque el Tenerife no iba a arriesgar más de lo normal, aunque esto le valió para conseguir el gol del empate, obra de Aridane en el minuto 67 después de un fallo de la defensa en el primer acercamiento con cierto peligro de los de Álvaro Cervera a la portería unionista.

 

Y solo dos minutos más tarde, en el 69, otro fallo de la zaga dejó al ‘killer’ tinerfeño Aridane solo ante Álex al que batió con claridad para darle la vuelta a un partido con escasos méritos para ganar por parte de ambos equipos. La historia se repetía para la UDS una vez más…

 

Pero el Salamanca se resistía a terminar el año con un mal sabor de boca y se lanzó a por la victoria; consiguió el empate con un penalti sobre Pons transformado con clase por Lázaro, para poner el 2-2 con más de quince minutos por jugarse. No obstante, el choque se empañó por una fea e innecesaria entrada de un defensa tinerfeño sobre Rubén García que se saldó con amarilla para el visitante y con roja para un De Lucas que le recriminó esa acción al jugador del Tenerife y se marchó muy cabreado del campo.

 

La UDS, con uno menos, lo intentó pero no pudo lograr el objetivo de despedirse de su afición con una victoria y por tanto, tampoco pudo acceder a jugar el próximo año la Copa del Rey. La UDS se despide con un "hasta pronto", deseo de todos los unionistas que ya velan armas para el próximo ejercicio futbolístico; lo único que quieren es ver rodar la pelota sobre el césped. Eso es el fútbol...

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD SALAMANCA: Álex; Esteban, José Ángel, Faria, Fuster; Lázaro, Rubén García, Piojo (m. 74 Coque), Borja (m. 38 De Lucas); Moreira e Igor (m. 67 Pons).

 

CD TENERIFE: Roberto, Ros (m. 56 Carlos), Bruno, Rigo (m. 31 Yeray), Chechu, Cristo Martín, Moyano, Medina, Llorente Loro y Aridane (m. 71 Guillem).

 

GOLES: 1-0 minuto 4, Borja. 1-1 minuto 67, Aridane. 1-2 minuto 69, Aridane. 2-2 minuto 73, Lázaro (p).

 

ÁRBITRO: López Parra (colegio cántabrio). Amonestó con amarilla a Fuster (m. 10), Borja (m. 12), Piojo (m. 47) y Coque (m. 78) por parte de la UDS y a Rigo (m. 27), David (m. 31), Aridane (m. 54), Carlos (m. 63) y Bruno (m. 76) por parte del Tenerife. Expulsó a De Lucas por roja directa en el minuto 76.

 

EN DETALLE: Último partido de esta temporada disputado en El Helmántico, que desea volver la campaña que viene para intentar el asalto definitivo a la Segunda División. Termina así un año para olvidar. 4.105 espectadores presenciaron el último encuentro del año.

La UDS se despidió de la afición con un "hasta pronto" (Foto: Chema Díez)
Ver album