La UNIÓN hace el Guijuelo

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez ha hecho piña esta semana, más que nunca, con el objetivo de conjurarse y lograr una victoria frente al Sporting B después de cuatro derrotas seguidas.

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en Mareo a Sporting B y CD Guijuelo el sábado 14 de febrero a las 16.30 horas. Los salmantinos llegan después de cuatro derrotas seguidas, pero con muchas ganas de revertir la situación.

El CD Guijuelo atraviesa por su peor momento en mucho meses; hacía mucho tiempo, quizá demasiado, que el equipo no tenía el sabor amargo de las derrotas, ese sentimiento que deja al jugador rabioso y con ganas de desquitarse en el próximo partido. Lo malo es que el equipo de Estévez ha probado este sorbo en cuatro ocasiones seguidas y...

 

... ahora toca agarrarse los machos, bajarse al barro y echarle dos cojones (con perdón de la expresión) para intentar superar un momento crítico y que puede, o hundir al equipo definitivamente, o hacerlo más fuerte. Confiamos en que sea la segunda opción porque el equipo ha demostrado con crecer tener potencial y categoría para poder hacerlo.

 

"El ánimo del equipo está mucho mejor; esta semana ha sido fundamental para hablar mucho, decirnos las cosas a la cara, lo que hemos hecho mal y así poder arreglarlo. Ésa es la única manera de mejorar. Sabemos que para salir de esta situación va a ser a base de pundonor y de trabajo". Al menos asñi lo ve el técnico andaluz del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien destaca además que después de 4 derrotas "hay mucho que mejorar. Y tenemos potencial para hacerlo".

 

"Está claro que no podemos ponernos una venda en los ojos y obviar lo que está pasando, pero lo negativo nos ha unido más. Debemos ser competitivos, tener pundonor y correr, correr mucho", indicó Estévez.

 

Sobre el rival, el filial del Sporting B, Estévez indicó que se trata de un filial, "un equipo con velocidad y potencia arriba. Están en una situación parecida a la nuestra porque pueden tner ansiedad dada su situación en la tabla. Pero nos va a costar mucho ya que una derrota suya les complicaría mucho la vida".

 

En el plano deportivo, Estévez se ha llevado 17 futbolistas a Gijón, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del partido. Fuera de la lista se han quedado, además de Rubi, Carlos Rubén (lesionado) y Granados y Ramiro por decisión técnica. Jonathan tiene molestias en el bíceps femoral pero no parece que tenga problemas para disputar el choque.

 

Así, el once del Guijuelo devolverá a Razvan al lateral izquierdo, mientras que Gonzalo podría volver al eje de la zaga junto a Yeray. Valero volverá a salir de inicio junto a Javi Moreno y Graban y Fran Pastor podrían ser los dueños de la banda. Chuchi y Nierga ocuparán el ataque de equipo.

 

EL SPORTING B, EN SITUACIÓN DE ALARMA

 

Por su parte, el filial sportinguista llega a este choque en una situación crítica y después de haber sumado solo 4 de los últimos 15 puntos en juego (más que el Guijuelo) y con las urgencias que le llevan a estar a 5 puntos de la promoción y a seis de la salvación directa, por lo que una derrota sería una nueva losa. Los asturianos no contarán con Meré ni Alberto por sanción.

 

El juego por fuera del equipo y las contras son dos de los pilares del equipo asturiano, por lo que el Guijuelo deberá estar muy atento y no cometer errores, ya que últimamente los paga demasiado caros.

 

De este modo, y tras cuatro derrotas seguidas y después de una semana de análisis y de entonar el 'mea culpa', ya no valen más excusas ni más tiempo. El Guijuelo se ha atado los machos y ha decidido terminar sta situación cuanto antes. Para ello, ha apelado a la UNIÓN... que hace el Guijuelo.

 

POSIBLES ALINEACIONES