La UNED estudia establecer una estructura fija en Santa Marta

La universidad a distancia impartirá a partir del día 27 de noviembre un ciclo de seminarios de refuerzo y podría instalarse en la localidad con infraesctructura técnica para dar soporte a los matriculados de la localidad.

La UNED podría ampliar su presencia en Santa Marta tras el buen resultado de su primera experiencia en la localidad. Y es que el pasado verano la universidad a distancia llevó a cabo una labor de difusión en la que 150 tormesinos se informaron de la oferta educativa del centro, labor que deribó en que se matricularan 50 nuevos alumnos desde Santa Marta.

 

Ahora, la UNED se dispone a dar cobertura a estos alumnos porque estudiar por esta vía no es solo hacerlo a distancia a través de una plataforma. Además, se cuenta con el apoyo de tutores y del centro asociado para las actividades presenciales. Además, este noviembre se celebrarán los primeros seminarios en Santa Marta, para los que se usarán dependencias municipales en la Escuela de Hostelería.

 

El objetivo es impartir seminarios de refuerzo para las asignaturas en las que más lagunas se han detectado entre los matriculados. Son Lengua Española, Comentario de texto, Inglés y Matemáticas, con los que se intentará ayudar a los alumnos. Y se podría reforzar en un futuro con algún seminario en estadística. El primero se celebra este día 27 de noviembre.

 

La experiencia podría ser un paso para establecer una estructura permanente de la UNED en Santa Marta. La opción pasa por firmar un convenio con el Ayuntamiento para disponer de un espacio y dotarlo de infraestructura técnica (con un aula con equipos informáticos) para dar servicio a los matriculados de la localidad, un número importante que, seguramente, irá en aumento en los próximos años ante el auge de la educación a distancia.

Noticias relacionadas