La UNED adelanta el plazo de matrícula al 1 de julio y permitirá fraccionar el pago de matrículas

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha adelantado el inicio del periodo de matriculación en su oferta de estudios para el curso 2015-2016 al día 1 de julio, en lugar de septiembre, y permanecerá abierto hasta el día 25 de octubre.

Además, la universidad ofrecerá la posibilidad de pagar el importe de la matrícula en cuatro plazos (en lugar de dos), el primero de los cuales corresponde al 40% del total y deberá abonarse en el momento de formalización de la inscripción en los estudios, según ha indicado esta institución.

 

La universidad ha explicado que los cambios se realizan para "facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios". De hecho, durante el curso 2014-2015 ha abierto por primera vez un segundo plazo de matriculación durante el mes de marzo, según ha recordado. No obstante, los responsables de la UNED han recomendado realizar la matrícula universitaria durante el primer periodo de matriculación, para poder "beneficiarse" del Plan de Acogida de la universidad y de los servicios académicos que ofrece la institución desde el comienzo del curso.