La última salida al balcón de la capitana... pero no es un adiós

La capitana de Perfumerías Avenida, Isa Sánchez, ha recibido esta mañana un homenaje en el Ayuntamiento de Salamanca previo al que le brinda la afición hoy mismo, y en el que declaró su orgullo por ver retirada su camiseta. Ayuntamiento y club esperan que su última salida al balcón no sea su despedida.

No era la primera vez, pero sí una ocasión distinta. La ristra de títulos obtenidos con Avenida convierten el "salón de reinas" en territorio conocido para Isa Sánchez, pero la ocasión de esta mañana tenía un sabor diferente para la sevillana. Lo es porque la capitana de Perfumerías Avenida ha subido las escaleras hacia el salón de honor del Ayuntamiento de Salamanca sin sus compañeras de equipo y lo ha hecho para recibir el homenaje oficial tras el anuncio de su retirada. Acompañada por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, directivos de su club y, de manera especial, por sus padres y hermano, ha visto cumplida la promesa que le hizo su presidente, Jorge Recio: la de despedirse desde el balcón del Ayuntamiento.

 

Así lo ha corroborado el alcalde, que ha recordado el compromiso adquirido tras la recepción del último título de Liga. "No vamos a pedir que renuncies al amor de tu ciudad natal, Sevilla, ni a tu Betis querido, pero es perfectamente posible querer a dos ciudades", ha asegurao Fernández Mañueco, que le ha pedido a la capitana "que sigas siendo embajadora de Salamanca". Por ello, y por el simbolismo del lugar, ha entregado a la jugadora una réplica de la parte de la fachada que incluye el famoso balcón de los títulos.

 

Homenaje Isa Sánchez, Avenida

 

Extrañada por no tener en esta ocasión a todo un equipo detrás, Isa Sánchez ha reconocido que "es difícil ser fiel a un equipo" como lo ha podido ser ella con Avenida y que era "un orgullo que mi camiseta quede en el cielo de Wurzburg"; insiste en que ni este acto ni el de la tarde son una despedida porque "el espíritu quedará ahí arriba y será para siempre.

 

En este sentido, el presidente del club, Jorge Recio, reconoció que "todo el mundo dice que hay un diamante en los banquillos" tras los primeros pasos de Isa Sánchez en el cuerpo técnico de la Federación. Una puerta que queda abierta y que convierte la última visita al balcón de los campeones en todo, menos un adiós.

 

Homenaje Isa Sánchez, Avenida