La última fase de las obras de la calle Pozo Amarillo provoca cortes e inversión del tráfico en Salamanca

(Foto: Patricia Hernández)

Será a partir del día 27 de octubre y durante un periodo de 15 días.

Las obras de urbanización del segundo tramo de la calle Pozo Amarillo determinan las siguientes regulaciones de tráfico, que incluyen cortes, desvíos e inversiones de la circulación, que entran en vigor a partir del próximo lunes, día 27 de octubre, y se mantendrán por espacio de 15 días, aproximadamente:

 

- Corte total de tráfico en la calle Pozo Amarillo, entre la calle Caleros y la plaza del Mercado.

 

- Corte total de tráfico en la calle Correhuela, entre la plaza de la Reina y la calle Pozo Amarillo.

 

- Corte de tráfico en la plaza del Poeta Iglesias, entre el Rincón de D’Alessandro y la calle San Pablo, y por extensión en las calles Quintana, Juan del Rey y Prado, salvo el tráfico local, carga y descarga, transporte público (taxis) y servicios de emergencia.

 

- Corte de tráfico en la calle San Teodoro y traslado de la parada de taxis a la plaza del Mercado (Villarrosa).

 

- Inversión total de tráfico en la calle San Justo, desde la Gran Vía hasta la calle San Pablo.

 

- Doble sentido de circulación en la calle San Juan de la Cruz, exclusivamente para acceso y salida de garajes (tráfico local), carga y descarga, transporte público (taxis) y servicios de emergencia.

 

- Las operaciones de carga y descarga de la plaza de Mercado se efectuarán en el tramo comprendido entre las calles Varillas y Pozo Amarillo, con salida por los portales de San Antonio y la calle San Juan de la Cruz.

 

- Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo (líneas 1, 3, 4, 8 y 9) se trasladan todas ellas a la Gran Vía (entre las calles Correhuela y Varillas).

 

- Para facilitar el giro de los autobuses urbanos desde la calle Juan de la Fuente hacia la calle San Pablo, y hacerlo compatible con el tránsito peatonal, se delimitará con vallas una parte de la acera de plataforma única de la calle Juan de la Fuente.

 

- La zona de aparcamiento de motocicletas de la Gran Vía-plaza de San Julián se suprime para  facilitar el paso y la parada de los autobuses urbanos.