La última de Bárcenas: pide permiso al juez para irse de vacaciones

Luis Bárcenas

Pablo Ruz le ha demandado al ex tesorero del PP que diga exactamente su lugar de vacaciones para poder darle la autorización y seguir cumpliendo con sus comparecencias judiciales.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha exigido al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas que concrete su lugar de vacaciones si quiere contar con su autorización para cumplir con sus comparecencias judiciales en un lugar distinto a su juzgado, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

El abogado del antiguo responsable de las finanzas 'populares', Francisco Maroto, solicitó en un escrito que su cliente pudiera comparecer en un lugar distinto de la Audiencia Nacional entre los días 20 de febrero y 6 de marzo, con el compromiso de fijar un domicilio y un teléfono de contacto durante esos días.

  

En una resolución notificada este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha pedido al antiguo responsable de las finanzas 'populares' que fije el lugar exacto al que piensa trasladarse durante este periodo de tiempo.

  

El magistrado, que previsiblemente concederá la autorización al extesorero cuando concrete su lugar de vacaciones, permitió este tipo de traslados a otros imputados en el 'caso Gürtel', como los presuntos cabecillas de la red, Francisco Correa y Pablo Crespo.

  

Bárcenas salió de la cárcel el pasado 22 de enero después de que su familia lograra reunir una fianza de 200.000 euros. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le impuso, no obstante, la obligación de comparecer en la Audiencia Nacional todos los lunes, miércoles y viernes, la obligación de entregar su pasaporte y la prohibición del territorio nacional.