La ULE organiza a partir de este jueves un ciclo de conferencias sobre los retos de España en Europa

La Universidad de León (ULE) ha organizado el primer ciclo de conferencias sobre Europa bajo el lema 'Los retos de España en la Unión Europea: ¿Hacia una nueva encrucijada?', que se va a desarrollar a lo largo de cuatro jueves consecutivos en el Palacio Conde Luna.

El ciclo va dirigido al público en general, aunque reviste especial interés para los estudiantes de Economía y Derecho Comunitario que deseen conocer los principales retos que afronta la UE en la actualidad, de la mano de profesionales con experiencia en estos temas, han informado fuentes de la ULE.

Entre los objetivos de las ponencias están acercar la realidad europea a la sociedad leonesa, al tiempo que se pretende fomentar la concienciación y dar a conocer los retos a los que se enfrente la UE en estos momentos, como es el caso del terrorismo, el control de migraciones, el fraude fiscal y la necesaria cooperación judicial.

En la primera de las sesiones, este jueves 14 de mayo a partir de las 19.30 horas, se celebrará una mesa redonda que tratará sobre 'Nuevos retos en materia de seguridad interior y política antiterrorista: ¿Hacia una redefinición del espacio Schenguen?'.

En los tres siguientes jueves, y también en el Palacio del Conde Luna a las 19.30 horas, los temas que protagonizarán los debates serán los siguientes: 'La Unión Monetaria: los problemas de una Unión inacabada', 'La Unión Europea y la cooperación en materia judicial' y 'Estado de la Unión Europea en el ámbito fiscal: el intercambio de información como instrumento de lucha contra el fraude y de armonización fiscal. Avances recientes y perspectivas'.