La UFP critica el apoyo "incondicional" de Fernández Mañueco al Jefe de la Policía Local

(Fotos: Chema Díez)

La Unión Federal de Policía da por sentado que el Jefe de la Policía Local ordenó a los agentes y dejar de apoyar a la Policía Nacional en los altercados del día 22 de febrero en la Gran Vía. 

La Unión Federal de Policía se ha sumado a las críticas que, desde los sindicatos SUP y SSPME, se están virtiendo estos días sobre la actuación del Jefe de la Policía Local de Salamanca en los hechos del pasado día 22 de febrero, cuando el dispositivo de agentes locales dejó de prestar colaboración a la Policía Nacional en unos altercados cuando todavía había incidentes.

 

El secretario provincial de la UFP, Ángel-Luis Zazo Holguera, ha manifestado su indignación por la actuación del jefe policial del cuerpo municipal, en la que  ordenó retirarse a los compañeros de Policía Local y dejando de prestar apoyo al  Cuerpo Nacional de Policía, ha asegurado en una nota.

 

La UFP sigue manifestando la indignación existente sobre la actuación del que ha calificado como "nuevo Sheriff de Salamanca" el cual sigue contando con el apoyo incondicional del alcalde de la ciudad. Desde la Unión Federal de Policía se seguirá trabajando para que "actuaciones como la del Jefe de Policía Local no queden impunes no haga “suya” la ciudad".

 

La UFP se suman a las declaraciones de los sindicatos mayoritarios de la Policia Nacional, SUP, y de la Policía Local, SSPME, que han criticado que no se hayan aclarado por completo las circunstancias de los altercados, pero que dan por descontado que la orden de retirarse la dio el propio Jefe de la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos, y que esta se produjo antes de que los altercados estuvieran controlados, lo que supone que los agentes locales se dedicaron a organizar el tráfico mientras se estaban produciendo los hechos que causaron heridas a cuatro agentes de la Policía Nacional.