La UEMC otorga a la alcaldesa de Zamora el premio al personaje público que mejor comunica

Rosa Valdeón destaca en 2014 "por su actividad comunicativa" y "por su relación con los medios regionales". 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid otorgará el VII Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, según ha comunicado este lunes a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

Se trata de un galardón que se entrega como reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a la persona que ha destacado en el año 2014 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información regionales, según las mismas fuentes.

  

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 45 directores de medios de comunicación de la región y por las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación.

  

El método de elección fue a través de un sistema de votación de listas abiertas y online. Los miembros del jurado destacaron "la capacidad de comunicación" de la alcaldesa de Zamora y la "claridad" en la exposición de sus ideas, así como "su accesibilidad y excelente relación" con los medios de la región.

  

Rosa Valdeón nació en Toro (Zamora), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y fue directora del hospital salmantino de Los Montalvos. Además de procuradora en las Cortes regionales, fue consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades entre 2003 y 2007.

  

Abandonó su cargo en el Gobierno autonómico para convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad de Zamora. Es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, vicesecretaria regional y cooperante en proyectos de la ONG Médicos del Mundo en los campos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

 

ENTREGA DEL GALARDÓN

  

Rosa Valdeón recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el artista Domingo Criado, en un acto enmarcado en la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los Periodistas, que se celebrará el 22 de enero en la UEMC. Además de las autoridades, al acto están invitados los directores de los medios de comunicación de la región y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que se imparten las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

  

El certamen cumple este año su séptima edición, tras premiar con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; al exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado; al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y al codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga.

  

El premio cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y de Santander Universidades.