La UEMC clausura la 'Escuela Deportiva' en la que han participado 21 niños con autismo

Los jóvenes han disfrutado con los diferentes juegos que han coordinado 30 voluntarios de la UEMC, la mayoría alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid clausura este miércoles la 'Escuela Deportiva', en la que han participado 21 niños con autismo de Valladolid.

  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, 21 niños con autismo "han dado todo un ejemplo de superación" en la Escuela Deportiva de 'Special Olympics', en la que todos se han llevado la medalla de oro y han conseguido subir "a lo más alto del podio".

  

Además de desarrollar sus capacidades físicas y mentales gracias al deporte, los jóvenes han disfrutado con los diferentes juegos que han coordinado 30 voluntarios de la UEMC, la mayoría alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

  

Estas pruebas, fruto del convenio de colaboración que ha firmado la Universidad Europea Miguel de Cervantes con Special Olimpics, se celebran hasta en 100 países y pretenden involucrar a los niños con discapacidad intelectual en el deporte a través de actividades de juegos apropiados al desarrollo cognitivo y social.

  

Para ello, la atención se centra en ejercicios divertidos que son importantes para el crecimiento físico y mental.

  

Los niños, de edades comprendidas entre los dos y los siete años, disfrutan y al mismo tiempo desarrollan sus habilidades motoras y la coordinación mano-ojo.

  

La vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, Cristina Gómez, y el Director General de 'Special Olympics', Enric Blesa, entregarán este miércoles los diplomas a los participantes.