La UEMC aborda la inmigración desde una perspectiva humana y legal en su novena Jornada de Criminología

La UEMC celebra su novena Jornada de Criminología en la que analizará el tema de la inmigración para acercar a los asistentes a la realidad a la que se enfrenta este colectivo.

Este miércoles 29 de octubre la Universidad Europea Miguel de Cervantes analizará el fenómeno de la inmigración desde las perspectivas humana y legal, en el marco de la IX Jornada de Criminología UEMC, que llevará por nombre 'Necesidad y derecho'.

 

A largo de la jornada, a partir de las 18.00 horas en el Salón de Grados y organizada por el profesor de la titulación de Criminología, Paulino Adeva, representantes de diferentes administraciones, entidades y organizaciones no gubernamentales tratarán el marco legal de la inmigración sin perder de vista la perspectiva humana, acercando a los asistentes a la realidad a la que se enfrenta este colectivo.

 

La mesa redonda contará con la participación de la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo; la inspectora jefe responsable de la Unidad Central de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) en Valladolid de la Policía Nacional, María Dolores Pérez Iribarne; Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo, abogado de la asociación Procomar Valladolid Acoge, y  el inmigrante búlgaro Lyudmil Lyubenov.

 

Durante la jornada, los participantes disertarán sobre el trato a los inmigrantes desde su competencia, como les adjudica la Ley Orgánica de Extranjería. Dicha Ley habla sobre la integración de los inmigrantes y el trato a los mismos desde las diferentes administraciones y ONG.