La UEFA se plantea introducir nuevas sanciones para acabar con el racismo

La UEFA está planeando introducir nuevas sanciones para acabar con el racismo, entre ellas la suspensión de diez partidos para aquellos jugadores que cometan actos racistas, según ha informado este miércoles el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.



MANCHESTER (INGLATERRA), 10 (EP/Reuters)



"Tenemos que contar con sanciones y deben tener efecto. Estamos proponiendo que un jugador sea condenado por racismo con diez partidos de suspensión", aseguró Infantino en la convención de negocios 'Soccerex' en Manchester.

Además, el directivo indicó que se procederá también a un cierre parcial de los estadios en los que se cometa un primer incidente de abuso racista por parte de los aficionados, y un cierre total para un segundo incidente, seguido con una multa de un mínimo de 50.000 euros.

De todos modos, el suizo no quiso decir la fecha exacta en la que entrarían en vigor dichas sanciones, sin embargo, se cree que se podrían introducir para la próxima temporada 2013/2014.

Una serie de cuestiones racistas han propiciado el planteamiento de dichas sanciones. El defensa del Chelsea John Terry fue suspendido con cuatro partidos por sus insultos racistas hacia el futbolista del QPR Anton Ferdinand, mientras que el uruguayo Luis Suárez con ocho por conductas racistas hacia Patrice Evra.

Además, el AC Milan, en enero, tuvo que abandonar un partido amistoso en Italia contra Pro Patria por cánticos racistas hacia el jugador ganés Kevin-Prince Boateng.