La UEFA excluye al Málaga de la próxima competición europea en la que se clasifique

La UEFA ha excluido al Málaga CF de la próxima competición de clubes si se clasificara en alguna de las próximas cuatro ediciones de los torneos organizados por el organismo europeo,

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

Esta medida viene provocada por sus problemas económicos, tras el anuncio hecho público este viernes por la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes, periodo que se extenderá a cinco a menos que consiga demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que no tiene deudas.

 

"El Málaga será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA", señala la UEFA en un comunicado.

 

Tras la reunión de este viernes, el comité de control del organismo europeo ha decidido sancionar a nueve clubes, entre los que se encuentra el Málaga. Ahora, los andaluces tendrán que demostrar que han pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA.

 

Además, el club malagueño ha sido multado con 300.000 euros, mientras que el dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012, como medida cautelar, se le ha liberado.